Pa-Kua Tiro con arco

Arco5

Luego de años de investigación, preparación, práctica y entrenamiento, la Liga Internacional de Pa-Kua comienza el dictado de cursos de Arquería China, reviviendo técnicas milenarias de tiro en el marco del conocimiento Pa-Kua.

“La Liga Internacional de Pa-Kua cumple de esta forma un papel histórico al revivir este conocimiento, pasando a ser posiblemente la única Escuela en mantener vivas las más tradicionales técnicas de tiro con arco Chino y difundirlas en Sudamérica.”

El arco es sin duda una de las armas nobles de Pa-Kua, ya que equilibra eficiencia de combate con la posibilidad de iniciar un camino de auto-conocimiento y dominio del cuerpo y de la mente a través de su práctica.

Algunas escuelas consideran el arco el arma suprema, aún más importante que la espada, ya que permite el ataque a distancia. En realidad, esa elección la deberá hacer cada guerrero, pero no hay dudas que tanto el arco como la espada son las armas más nobles de la humanidad, inclusive para usarse conjuntamente; como ha sucedido en algunos de los momentos más decisivos de la historia, donde un guerrero prueba atacar primero con su arco a distancia y luego saca la espada para el combate cuerpo a cuerpo.

Arqueria Maestro Sandri A BN 3 Marcelo Seara Mendonça Maestro Carlos Russo Maestro Martin Dacunda Tiro_con_arco Maestro Fernando Martin Sandri 4 Arqueria montada 1 Avaliação de Arqueria pkqr5 Seminario de Arqueria de I° a II° Grado